La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que para que se investigue a la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por presuntos desvíos de recursos federales, es necesario que exista una denuncia formal ante las autoridades competentes.
La Presidenta subrayó que, en caso de existir irregularidades, debe seguirse el procedimiento legal correspondiente y permitir que las instancias competentes realicen las indagatorias.
“Si hay un señalamiento contra una Presidenta Municipal, pues evidentemente tiene que presentarse la denuncia y darle seguimiento e investigar, y el pueblo mismo define si uno tiene una buena labor o no”, afirmó.
Cuestionada sobre si ese asunto fue abordado con la Gobernadora de Guerrero durante su reciente visita a la entidad, la Mandataria respondió que no fue tema de conversación. “No”, contestó.













