Por Rita Magaña Torres
Dos colaboradores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, le lustraron los zapatos en público, antes de entrar al Teatro de la República para asistir conmemoración del 109 aniversario de la Constitución.
Para limpiar los zapatos del ministro sus colaboradores se tuvieron que agachar, en medio de todos los asistentes y algunos se dieron cuenta del hecho sin precedente para bolearle su calzado a quien encabeza la SCJN.
A Hugo Aguilar se le vio indiferente ante las acciones de sus colaboradores e incluso solo contempló a su personal arrodillado ante él para lustrar zapatos y estuviera presentable en ceremonia.
Cabe mencionar que una de las colaboradoras que se agachó para dejar bien limpios los zapatos de Hugo Aguilar fue identificada como Amanda Pérez Bolaños, directora general de Comunicación Social de la SCJN.
El hecho se viralizó en un video que circuló por redes sociales donde se puede ver a los dos colaboradores limpiando los zapatos del ministro en plena vía pública, lo que generó críticas por el actuar del funcionario.
Ante esto, ofreció una disculpa a través de su cuenta de X. “Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad”, afirmó el Ministro.
El Ministro aseguró que este hecho no representa el actuar institucional de la SCJN ni la forma en que conduce su desempeño público y privado.
“No ha habido ni habrá actitudes ni sentimientos de superioridad o de soberbia en mi persona”, zanjó.
Esto se suma a las polémicas de la nueva Corte luego que se dio a conocer que los Ministros usarían camionetas blindadas con un valor de 3.5 millones de pesos cada una.












