El ex funcionario federal Marx Arriaga permanecerá en su espacio de trabajo en la SEP hasta mañana, tras ser destituido como Director General de Materiales Educativos, y prevé que autoridades ingresen para retirarlo, a fin de denunciar presunta violencia laboral.
El morenista advirtió que este lunes no dará más declaraciones, luego de que esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que fue cesado del cargo.
En tanto, un grupo de profesores alista el envío de oficios a la Presidenta Claudia Sheinbaum para exigir la destitución del titular de la SEP, Mario Delgado; la subsecretaria, Noemí Juárez, y otros funcionarios que, como acusan, han mentido, robado y traicionado los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Además, acusarán el presunto intento de la SEP por eliminar los contenidos de la matanza de Tlatelolco, Ayotzinapa, la Guerra Sucia y el “neoliberalismo educativo”. Entre las acciones previstas también figura una caravana nacional con asambleas donde se instalen los CoDeNEM.
El objetivo, indican, es reflexionar en torno a la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto gratuitos. Los encuentros serían encabezados por Arriaga y contarían con asistentes por cada estado.













