La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no tiene caso una reforma electoral desdibujada y anunció que el próximo martes, Día de la Bandera, presentará oficialmente su propuesta.
“No tiene caso una reforma electoral totalmente desdibujada. O sea, hay temas que ha planteado la gente. Entonces, eso es lo que estamos planteando. Entonces, ya el martes con gusto platicamos todo lo que tiene que ver con reforma electoral”, anotó.
En su conferencia de prensa matutina adelantó que el martes de la próxima semana presentará la propuesta de reforma electoral.
Ayer, Ignacio Mier, líder de Morena en el Senado, deslizó la posibilidad de que la iniciativa pase a comisiones y sea dictaminada sin el acompañamiento de aliados. “Si no hubiese un acuerdo, se discutirá en comisiones”.
Mientras que el coordinador del Verde en el Senado, Manuel Velasco, sostuvo que ni su partido ni el PT conocerán antes la propuesta de reforma.
La propuesta busca una reducción de 10 mil millones de pesos y de 200 a 100 diputados plurinominales, en lo que no están de acuerdo los aliados de Morena.













