Debido a la pandemia del Covid-19, la alcaldía Álvaro Obregón aplazó la edición 163 de la tradicional Feria de las Flores de San Ángel, que se llevaría a cabo del 11 al 19 de julio próximo, hasta que la situación epidemiológica lo permita y existan las condiciones necesarias para llevarla a cabo.
La alcaldía resaltó que valora la importancia de un evento arraigado en las creencias, costumbres y tradiciones ancestrales de los habitantes del emblemático barrio de San Ángel y se enorgullece de su gran valor histórico, cultural y comercial.
La Feria de las Flores de San Ángel, se lleva a cabo desde 1857 y cada año, San Ángel se convierte en anfitrión de miles de personas, que asisten con el objetivo de crear y compartir experiencias únicas, que son posibles gracias a la convivencia en su espacio público.
Autoridades de la Alcaldía encabezada por Layda Sansores, señalaron que mantienen la esperanza y, aunque otras posibilidades de realización de la Feria se han presentado, están conscientes de la imposibilidad de avalar algo menor, a los estándares alcanzados por un acontecimiento de tal magnitud y simbolismo.
Mantener las tradiciones culturales en la demarcación es de vital importancia para esta administración, así como lo es la seguridad sanitaria e integridad física de los obregonenses, apuntó.