En el marco del IV Aniversario del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo destacó que, desde su creación en el año 2017, ha albergado más de 250 eventos, entre congresos, exposiciones, capacitaciones, talleres y banquetes.
Este emblemático recinto ha sido detonador e impulsor del llamado Turismo de Reuniones y generador de empleos en este sector en la entidad mexiquense.
El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados y 16 mil metros de construcción, así como un salón principal con 3 mil metros para exposiciones de todo tipo, siete salones alfombrados, dos grandes centros de negocios y una terraza.
Además, se encuentra equipado con un sistema de videos Wall de alta tecnología que permite la configuración especial de pantallas o monitores profesionales que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.
A ello se suma su ubicación, pues se encuentra a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a media hora de Santa Fe y a 15 minutos del centro de la capital mexiquense.
La dependencia añadió que hasta antes de la pandemia por COVID-19, ha servido para atraer al Turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca.
Cabe destacar que la industria de convenciones y reuniones ha sido una de las más afectadas en el país y en el mundo ante la pandemia que ha orillado a detener y encarecer la operación de los eventos.
Por ello, estimó que la recuperación del Turismo de reuniones corporativas y de negocios, será gradual y paulatino en la medida en que avance el semáforo epidemiológico en la entidad, el control de la crisis sanitaria en el país y en el resto del mundo.
Ello, ya que el mercado de este importante segmento turístico y la esencia de su actividad, que es reunir a decenas, ciento o hasta miles de personas en un recinto cerrado, será siempre priorizando la salud de las personas.