El nombramiento que recibió Mérida como mejor ciudad del mundo en la categoría de Ciudades Pequeñas, en los prestigiosos Reader’s Choice Awards 2019 que otorga la revista Condé Nast Traveler, es un reconocimiento para todos los yucatecos, “orgullosos anfitriones de uno de los mejores destinos turísticos”, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Sostuvo que el esfuerzo de promoción que realiza el gobierno del estado se ve reflejado en este tipo de reconocimientos, lo que “nos muestra que vamos por buen camino en materia de fomento turístico”.
Así, dijo, todo mundo está hablando de Mérida, de Yucatán, de la hospitalidad de su gente, de sus maravillas arquitectónicas, de nuestra gastronomía y bellezas naturales, por lo que seguiremos promoviendo al estado, ya que el turismo es una fuente de empleo para miles de yucatecos.
“Más personas, en todo el mundo, tendrán ganas de viajar y visitarnos, lo que se traducirá en más y mejores empleos para los yucatecos”, subrayó el mandatario estatal.
Condé Nast Traveler es un grupo editorial con presencia en más de 28 países y por más de treinta años ha publicado una edición especial en la que sus lectores votan por sus destinos favoritos. Este año, la capital yucateca superó a otros destinos como Dresden, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria, y Florencia, Italia. “¿Cómo fue posible? Gracias a todos los yucatecos, a su calidez y hospitalidad con cada visitante”.
Recientemente, la llamada Ciudad Blanca fue reconocida como la segunda “ciudad más segura de América” por la revista CEO World, y también fue catalogada como una de las Mejores Ciudades de México, por Travel + Leisure Magazine.
Durante la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Yucatán recibió la Declaratoria de Estado de Paz, firmada por los 30 laureados asistentes y el Secretariado Permanente de los Premios Nobel de la Paz.
En enero pasado, el estado recibió el Premio de Excelencias Turísticas por la estrategia de atracción turística “YucaTan Turístico 360”, durante FITUR 2019.
Mientras que el municipio de Valladolid fue nombrado “Mejor Destino Emergente de América del Norte 2019”, por Travel Lemming y Chichén Itzá fue declarada el año pasado como “Mejor zona arqueológica”, por parte de México Desconocido.
La secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman, recibió en representación del gobernador Vila Dosal, el premio que reconoce el grato sabor que deja Mérida a los turistas.