Productores y comerciantes de calzado de San Mateo Atenco cambiaron su cadena de producción ante la Fase 3 de COVID-19 para elaborar cubrebocas.
La manufactura de los cubrebocas cumple con las especificaciones y normatividad establecidas por el Sector Salud para su comercialización.
De esta forma, los que fueron talleres de calzado, ahora con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se han habilitado para la confección y producción del material sanitario, informó el Director General de Comercio, Juan Pedrozo.
El funcionario indicó que, atendiendo a los registros y certificaciones de la Secretaría de Salud y cumpliendo todas las normas sanitarias, verificadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), los productores iniciaron el corte, confección, costura y empaquetado de cubrebocas para abastecer la demanda del mercado local, estatal y nacional, así como la del comercio electrónico.
Dentro de las oportunidades y fortalezas que está dejando esta pandemia, es que muchos sectores han modificado su cadena de producción diversificándose y adoptando el comercio electrónico a través de las diversas plataformas, como lo es #YoConsumoLocal, que cuenta con la Tienda en Línea Edomex, resultado de un nuevo programa que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, está iniciando su operación.
Pedrozo indicó que la Sedeco vinculará la comercialización del material sanitario para protección, con diversos sectores de la población y algunas cadenas comerciales.
Precisó que los fabricantes de calzado no van a cambiar de actividad, pero están aprovechando la coyuntura provisional que existe, para fortalecerse, tener recursos y seguir manteniendo el empleo para muchas familias.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México.