Como parte del Plan de Emergencia Económica Local que puso en marcha el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, más de 800 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la alcaldía recibieron el apoyo económico para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.
A este programa se destinaron cinco millones de pesos y el proceso de selección fue transparente a través de una convocatoria abierta del 30 de marzo al 14 de abril, en la plataforma que se habilitó en la página web de la alcaldía.
La acción dos del Plan Económico inició su fase de entrega a tres semanas de concluir el registro y contempla beneficiar a mil pequeñas y medianas empresas con 5 mil pesos a fondo perdido.
Ana Laura Castillo Juárez, propietaria de una cafetería, indicó que este recurso significa una “bolla de salvación“ para estos tiempos difíciles en materia económica.
“Así ya es una gran ayuda, a fondo perdido pues mucho más porque no voy a estar preocupada por pagarlo, por estar juntándolo, entonces así sigues corriendo con los demás gastos con un poquito más de desahogo. Sí se ve que la Alcaldía apoya a los que vivimos en ella, entonces eso para nosotros, de una u otra manera, también nos brinda cierta tranquilidad“, anotó.
Mientras que Ignacio Cabrera, dedicado a la venta de suspensiones y amortiguadores, sostuvo que este recurso le servirá para pago de servicios y renta de su local, ya que de otra forma se habría endeudado para no cerrar.
“Esto significa para mi bastante ayuda, porque con la enfermedad que estamos viviendo pues no hay trabajo, la gente está resguardada. Metí mis papeles, los que solicitaron y luego pasó el tiempo, me hablaron y me dijeron que salí beneficiado, entre mí dije: gracias a dios porque ya estoy viejo, yo ya no puedo generar más dinero por otro lado. Yo felicito al alcalde porque este beneficio nos ayuda bastante“.
Ana Martínez, propietaria de un negocio de comida corrida, destacó que de no haber recibido este apoyo tendría que proceder al cierre definitivo de su local por falta de ingresos.
“Te aliviana un montón porque ya sientes un pequeño respiro sobre este caos, entonces, sientes tranquilidad que por lo menos, después de tanto, hay una aportación del gobierno para nosotros, entonces eso lo veo bastante noble”.
En tanto que David Ortega, empresario en materia de seguridad electrónica y tecnología, señaló que este recurso lo invertirá en la compra de insumos para la reapertura de su negocio y continuar con proyectos pendientes.