Los líderes del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado, Verónica Juárez y Miguel Ángel Mancera, en ese orden, y el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, anunciaron que junto con el economista Mario Di Costanzo emprendieron una iniciativa de apoyo legal y financiero para los 580 mil usuarios de Banco Famsa, para que puedan obtener sus ahorros de forma segura.
Esto, luego de que se anunciara el quiebre de la institución y su liquidación por parte de la Secretaría de Hacienda, debido a diversas irregularidades e incumplimientos en la normatividad bancaria.
La iniciativa, indicó la bancada en un comunicado, estipula ofrecer asesoría gratuita sobre los procedimientos a seguir para que los cuentahabientes puedan recibir sus ahorros de manera segura y con total certidumbre.
Señaló que dicha asesoría se estará brindando a través del correo mariodc50@yahoo.com y de las cuentas del partido @PRDMexico (Twitter); Partido de la Revolución Democrática PRD (Facebook); diputados.federales.prd2@gmail.com (correo); @DiputadosPRD64 (Twitter) y DiputadosPRD64 (Facebook).
Aunque el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) es el organismo que debe devolver los ahorros y depósitos a los usuarios, indicó que el PRD dará seguimiento puntual a los casos para apoyar a que se lleven a cabo los procedimientos adecuados y la gente no se quede sin sus ahorros.
En ese sentido, los perredistas lamentaron que a los clientes que han acudido a los bancos de Famsa no se les ha atendido, ya que diversas sucursales actualmente están cerradas, por ello los usuarios están desesperados buscando apoyo y certidumbre para obtener sus ahorros.
“El IPAB debe garantizar también el pago quincenal de los trabajadores de las más de 300 sucursales del Grupo Famsa distribuidas en 26 estados, pues hasta el momento no han tenido respuesta por parte del IPAB”, asentaron.
Finalmente, recomendaron a los usuarios que tengan dudas sobre el procedimiento para recuperar sus ahorros, acercarse al PRD, que contará con la participación del economista Mario Di Costanzo, quien fuera presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.