Tijuana ocupó el segundo lugar a nivel nacional por el correcto manejo de los trabajos en la implantación del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, del ejercicio fiscal 2020, esquema valorado por la Secretaría de Hacienda para el cumplimiento de las metas de los programas del municipio y constatar su ejecución, proyectos que contribuyen a garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Los logros fueron impulsados por el alcalde Arturo González Cruz, por el correcto manejo de las finanzas públicas y la rendición de cuentas claras de los programas implementados por el Ayuntamiento durante el presente año.
Ello, promoviendo la transparencia como uno de los ejes rectores fundamentales del proyecto de gobierno, esfuerzo que se realiza en coordinación con todas las dependencias municipales al presentar los resultados de los proyectos que llevan a cabo todos los días.
“No bastaba con informar sobre la inversión para algún proyecto o destacar la cantidad de apoyos entregados; sino destacar el impacto positivo que tenían en la gente, en menos palabras, se trata de la comprobación de los resultados de dichos programas”, expuso el primer edil.
González Cruz detalló que gracias a ese trabajo, la Secretaría de Hacienda reconoció al Ayuntamiento de Tijuana por el correcto manejo en el presupuesto, esfuerzo reflejado en los resultados del diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) en este año.
Tijuana obtuvo una calificación de 75.2 puntos, donde el máximo es 80, con lo cual se ubica en segundo lugar a nivel nacional de los municipios que participaron en dicho proceso, muy por encima de municipios como Guadalajara y Monterrey.
Los logros se han replicado desde el inicio de la gestión ya que a principios de año, la Agencia Internacional Fitch Ratings, otorgó al municipio la calificación AAA, puntuación más alta por el manejo responsable en las finanzas públicas, es por eso que debemos continuar trabajando, hoy todos por Tijuana, para brindar resultados en los programas municipales ejecutados que garanticen el bienestar de la población.