La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, informó que con el programa: “Vamos A Jalar Juntos”, de la mano de más de 50 organismos empresariales y el municipio se diseñó un plan para la reactivación económica ante la contingencia Covid-19.
Recordó que los días 18 y 19 de mayo se reunieron con representantes de los sectores empresarial, academia y sociedad civil, para formar 6 mesas de trabajo de diálogo, donde evaluaron las iniciativas según los factores de impacto y temporalidad.
Así, se desarrolló una plataforma digital especializada habilitada por el mismo Consejo Regional de Desarrollo Económico Centro, a través de la cual cada uno de los organismos generó propuestas que fueron clasificadas por tres variables: tiempo de ejecución, inversión, e impacto en la comunidad.
Derivado del ejercicio, surgieron 94 propuestas finalistas y a partir de los resultados obtenidos, se determinaron los principales temas de enfoque: Apoyo en comercialización y distribución, promoción, subsidios, crédito, capacitación, regulación, certificaciones, factoraje a empresas, y asesoría legal.
En el municipio de Chihuahua se trabaja en la reactivación de la economía, “gracias a que contamos con finanzas sanas, transparentes, con trámites digitales eficientes, seguridad en la ciudad, limpia, y que invierte en infraestructura, nos permite realizarlo de manera más rápida y eficiente”, anotó Maru Campos.