El alcalde de Durango, Jorge Salum entregó hoy la primera de 900 bicicletas del programa especial para la reactivación económica en la modalidad de apoyo al comerciante, para incentivar la entrega a domicilio de sus productos, ante la nueva dinámica que trajo la pandemia por el coronavirus.
El edil panista reconoció que la pandemia ha ido modificando los modelos de negocio y muchos ya basan gran parte de sus ventas en las entregas a domicilio; por ello, ahora se fortalece esa capacitad de los pequeños negocios, para que incrementen sus ganancias.
El munícipe , señaló que su administración impulsa el uso de la bicicleta desde las ciclovías y ahora con la entrega de bicicletas para fortalecer a los pequeños negocios locales, afectados en esta contingencia.
Detalló que se entregarán 300 bicicletas en apoyo a los propietarios de micronegocios que tengan ventas iguales o menores a dos mil 500 pesos diarios y que se encuentren en potencial riesgo de cerrar de forma permanente, para que puedan aprovechar la opción de entrega a domicilio, aclaró.
Aclaró que la entrega de las bicicleta serán sin costo alguno, además se les otorgará un casco, una luz de seguridad delantera y otra trasera, una parrilla y una canastilla delantera. También un seguro de protección al ciclista, que cubre el beneficiario en un 50 por ciento, el resto el Gobierno Municipal.
Por su parte, la encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, señaló que el fin de este programa es reactivar la economía local de manera ordenada, con apoyos que lleguen directamente a quienes lo necesiten.