El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, firmó el Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín González, el cual tiene como objetivo fortalecer las acciones necesarias que lleven al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía local.
Durante la firma del pacto, donde también participaron los municipios de Solidaridad y Tulum, así como con sectores sociales y productivos de la entidad, el edil destacó que en su gobierno se ha implementado un plan de acción que, en primera instancia, buscó fortalecer al sector médico.
“Nuestros doctores, enfermeros, camilleros, entre otros, se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia de Covid-19, de ahí el compromiso de nuestro gobierno para comprar mil kits de equipos de protección para el personal médico, además de 5,500 medicamentos para el tratamiento de la enfermedad”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.
Señaló que Cozumel fue el primer municipio del estado en exigir el uso obligatorio del cubrebocas, requirió la colocación de señalética para respetar la sana distancia, además de que se establecieron filtros sanitarios para la toma de temperatura y la aplicación de gel en las entradas de los establecimientos.
Así también, se emitió un llamado de responsabilidad para disminuir la movilidad, política que se ha implementado en otros municipios de la República.
En ese sentido, el Presidente Municipal hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que intervengan y pongan orden en el Muelle Navega de Playa del Carmen, así como en las embarcaciones que brindan el servicio de transporte de pasajeros, a fin de que se respeten los protocolos sanitarios y se pueda continuar de una forma segura con la reactivación económica y turística de Cozumel y del estado en general.