El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo que una de las grandes deudas de los gobiernos es apostarle a instalaciones y educación de calidad.
“Las escuelas públicas no han estado al nivel en verdad de lo que se merecen sus alumnos, sus niñas y sus niños”, expresó en el marco de la entrega de la escuela primaria María Curie Sklodowska, ubicada en la colonia Nativitas.
El plantel fue reconstruido tras los daños que sufrió por los sismos de septiembre de 2017.
En ello, trabajaron en coordinación la Secretaría de Educación Pública, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Fundación Slim y Samsung.
Ante el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el alcalde Santiago Taboada reconoció que el trabajo conjunto entre todos los órdenes de gobierno dio como resultado que por primera vez en 40 años, las niñas y los niños de este plantel cuenten con un espacio renovado.
Apoya la demarcación con mobiliario
En este sentido, señaló que en su administración seguirá apostando para dotar de espacios dignos a la educación y con ello abonar a que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.
Como alcalde -dijo-me tocó también poner mi granito de arena y estoy convencido que dignificar estos lugares, estas aulas, es la decisión y es la ruta correcta.
“Por eso no vamos a descansar, hicimos este año la inversión más importante en Benito Juárez para mejorar las escuelas públicas”, expresó Santiago Taboada.
Recordó que el 18 de diciembre de 2018, con recursos propios de la demarcación, se emitió un dictamen técnico en el que se determinó la demolición de la escuela.
Luego de la conclusión de los trabajos de reconstrucción, la alcaldía entregó mobiliario escolar, mejoró la banqueta perimetral, renovó el alumbrado público y reforestó el arbolado.
Fotografía: @STaboadaMx