El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió a las instituciones de nivel superior del estado, realicen descuentos, exención o condonación en inscripciones, colegiaturas o cuotas, ante la coyuntura que vive el país.
El mandatario estatal pidió la solidaridad para que en la medida de sus posibilidades institucionales apoyen a los estudiantes.
Esto, apuntó, durante estos meses en los que no hay clases de manera presencial ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Cabe señalar que la Profeco aclaró días atrás que las colegiaturas “sí deben pagarse”, aunque por la contingencia pueden encontrarse vías para flexibilizar los pagos: reducir cuotas o dar meses sin intereses.
Sin embargo, Vila consideró conveniente que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos.
Acordar desde parcialidades, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.
Las colegiaturas de marzo y abril deben pagarse, pero tendrían que considerarse bajo ciertas circunstancias especiales, dado que las clases son virtuales y se reducen gastos de luz, agua y otros insumos.
A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exhortó a los dueños y directivos de escuelas privadas a que el pago de colegiaturas sea a mitad de precio o se les haga un descuento a los estudiantes en apoyo a los padres de familia.
Con información y fotografías del Gobernador de Yucatán