El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó 38 vehículos del Programa Ronda Escolar para el traslado de estudiantes a escuelas en 10 municipios de la entidad.
También inauguró las nuevas instalaciones deportivas de YMCA Cuauhtémoc, que se construyeron con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento provino del Fondo de reparación Justicia para Chihuahua.
De manera simbólica, el gobernador entregó las llaves de un camión al alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, y otro a Norma Edith Araujo Morales, presidenta de la Asociación “Patos al Rescate”, dedicada a atender a niños y jóvenes en riesgo de calle.
De igual forma, se entregaron las llaves de las unidades a otros nueve municipios, que estuvieron enlazados vía Internet: Carichí, Santa Isabel, Matachí, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Namiquipa, San Francisco de Borja, Bocoyna y Temósachi.
Esta es la séptima entrega del Programa Ronda Escolar y en este caso, las camionetas tipo Van, llevan la leyenda de que se adquirieron con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.
En ese sentido, Corral Jurado dijo que suman ya 232 vehículos entregados a los municipios y asociaciones civiles, con una inversión de 83 millones de pesos.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Chihuahua.