El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció que no existen condiciones para reiniciar clases el 1 de junio, pues la entidad se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia de COVID-19, por lo que continuarán a distancia y se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar.
A través de dos mensajes que publicó en sus redes sociales, el mandatario explicó que lo fundamental es proteger a niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas y que tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar.
Marco Mena detalló que, de esta manera, también se protege a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia al sistema educativo de Tlaxcala.
“Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia. Por ello, no existen condiciones para reiniciar clases el 1 de junio. Las clases continuarán a distancia. Se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar”, apuntó.
En un segundo mensaje, publicó: “Lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar. También, así protegemos a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala”.
Con información y fotografías del Gobernador de Tlaxcala.