Con una inversión de 488 mil pesos, el alcalde de Durango, Jorge Salum inició la construcción de una aula más de la escuela Primaria 12 de Octubre, del poblado Cristóbal Colón, que tendrá impacto en los 319 alumnos del plantel educativo, así como para las futuras generaciones.
“Armar un aula en estos momentos puede sonar contradictorio, pero será muy trascendente cuando regresen las clases presenciales, en una nueva normalidad, porque representará un mejor espacio para estudiar, interactuar y convivir”, dijo el edil panista.
El presidente de la Junta Municipal, Eliseo Ávila, consideró que actualmente no hay mejor apuesta que a la educación de las nuevas generaciones.
La directora municipal de Educación Norma Rodríguez, señaló que estas obras apoyan el fortalecimiento de la calidad educativa, porque no es sólo el aprendizaje, sino el espacio donde adquieren sus conocimientos.
“En el Gobierno Municipal seguiremos apostándole a una educación de calidad, no sólo con la enseñanza académica sino también generando las condiciones estructurales que los alumnos necesiten, recalcó.