La diputada local Teresa Ramos Arreola propuso facultar a la Agencia de Atención Animal a determinar la ubicación, creación, operación y acondicionamiento de zonas especiales para la recreación de animales de compañía en la Ciudad de México.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca que el Congreso de la Ciudad apruebe en el Presupuesto de Egresos 2020, recursos suficientes que garanticen espacios aptos para que las mascotas puedan jugar y desarrollarse libremente.
Con lo anterior, se resguardaría la libertad de los animales para expresar sus pautas propias de comportamiento y se fortalece a la Ciudad de México como una capital a la vanguardia en materia de protección y bienestar animal, resaltó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso capitalino.
Apenas hace unos días, Ramos Arreola presentó una iniciativa que prevé multas de entre mil 689 y 16 mil 898 pesos a quien tire chicles en las calles, al considerarse un daño ambiental, a la imagen urbana y con altos costos para removerlos.
En la propuesta presentada en tribuna por la diputada local se destaca que tan solo para retirar los desechos de ese tipo en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, se requerirían al menos 375 mil pesos, pues en esa vía “se han llegado a contabilizar hasta 150 mil chicles sellados en el piso.