El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, llevó a cabo la jornada de limpieza y forestación ‘Sábado Verde’ en la calle 7 de la colonia El Pípila, en la Delegación La Presa A. L. R, rehabilitando más de 3 mil 800 metros cuadrados y se plantaron más de 50 árboles.
Ahí, el munícipe se comprometió con los vecinos del lugar, a habilitar un parque lineal, en un terreno que era utilizado como basurero clandestino por más de 10 años.
“Estamos en la colonia El Pípila para realizar la limpieza en este predio municipal, el cual era un foco de infección para los habitantes de esta zona, es por eso que vamos a habilitarlo para crear un parque con áreas verdes, con juegos infantiles, bancas, canchas deportivas, para que las familias tengan un espacio de recreación y sana convivencia”, expresó.
González Cruz informó que en la zona se realizan los trabajos de desazolve en mil 500 metros cúbicos de drenaje pluvial del lugar, la limpieza y rehabilitación del puente principal, el mantenimiento de 530 metros cuadrados de la cancha deportiva vecinal; así como la poda de 100 árboles y la recuperación de este espacio con la reparación de los accesos.
Desde el 11 de julio, se han llevado a cabo seis jornadas de limpieza y forestación ‘Sábado Verde’, atendiendo el bulevar Fundadores, la sección Costa Hermosa de la Delegación Playas de Tijuana; las avenidas Terán Terán, Rosas Magallón, Volcán de Toluca, Cucapah y la calle Tarahumara que son arterias principales de las nueve delegaciones.