Tras las pasadas lluvias y para evitar futuras inundaciones en zonas bajas de la Delegación Centro, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realizó la limpieza de alcantarillas y bocas de tormentas en el primer cuadro de la ciudad, siguiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener las vialidades y espacios públicos libres de contaminación.
El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que con las precipitaciones registradas durante el pasado fin de semana, el agua arrastró basura, piedras, maleza, azolve en los distintos sistemas pluviales del Centro Histórico de la Ciudad, por lo que se llevó a cabo una jornada de limpieza en las principales vialidades para evitar taponamientos.
“El personal de aseo y limpia, con apoyo de una unidad de volteo desazolvaron 120 metros lineales de vialidades, removieron seis metros cúbicos de azolve, piedras y maleza de alcantarillas y bocas de tormentas, retirando también mil kilogramos de plástico y basura doméstica de las avenida Miguel F. Martínez, Constitución, 5 de Mayo, Miguel Negrete y Mutualismo, además de las calles Segunda y Sexta”, detalló el funcionario.
Bautista Corona hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a las vialidades, sobre todo, respetar el día y horario en el que pasa el camión recolector de basura, además de impedir que personas en situación de calle, pepenadores o perros rompan las bolsas y contaminen esta parte de la ciudad.
Es importante la colaboración de la sociedad para frenar la contaminación de la ciudad y evitar que durante la época de lluvias, los residuos terminen en los sistemas pluviales y afluentes, por ello el Gobierno de la Ciudad cuenta con el número 072 para denunciar a aquellas personas que tiran desechos en lugares prohibidos; redoblando esfuerzos, trabajamos hoy todos por el medio ambiente, para mejorar las condiciones urbanas de Tijuana.