Luego de siete años sin adquirir parque vehicular para labores operativas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) recibió de manos de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, unidades que permitirán eficientar los servicios de la dependencia.
Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, los vehículos y las herramientas de trabajo adquiridas se utilizarán para dar mantenimiento a la red de agua potable del municipio y para reparar baches ocasionados por fugas.
En total, los trabajadores y trabajadoras del organismo tendrán a su disposición un nuevo equipo hidroneumático (tipo Vactor), automóviles híbridos y camionetas pick-up, adquiridos mediante licitación pública nacional.
En lo que respecta a vehículos la inversión ascendió a 32 millones de pesos, entre compras y arrendamientos. Además de los vehículos mencionados, se arrendó un vehículo de tres toneladas y media, una retroexcavadora con martillo hidráulico y un mini-cargador todo terreno.
Para herramientas y uniformes se destinó un importe de casi 13 millones de pesos. OAPAS equipó a sus trabajadores sindicalizados con batas, camisolas de mezclilla, botas extra altas, botas pantaloneras, chalecos reflejantes de seguridad, chamarras, fajas, gorras, guantes, impermeables, caretas antigases y cajas de herramientas.
Patricia Durán Reveles, aseguró que en esta administración les ha dotado de herramientas y equipo a los servidores públicos de todas las áreas, hecho que no había sucedido desde hace muchos años.
“Salen beneficiados todos los trabajadores del Organismo de Agua. Es un deber que los trabajadores siempre tengan su salario a tiempo, un salario digno, pero también las herramientas para trabajar.
“No es fácil generar todo los recursos para hacer las entregas, pero sí es fácil ser un Gobierno honesto y un combate permanente contra la corrupción”, externó.