El gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral, anunció una inversión de 932 millones de pesos en las carreteras de los 67 municipios de la entidad.
Esta inversión ayudará a comunicar a las poblaciones más alejadas, facilitar el acceso a los mercados y agilizar el traslado de mercancías.
El gobernador Javier Corral señaló que las obras incluyen la ampliación, modernización y conservación de tramos carreteros y caminos, puentes, vialidades urbanas, pasos a desnivel y aeropuertos.
En 2019, dijo, se entregaron 13 puentes nuevos: El Dorado en Allende, La Gomera en Hidalgo del Parral, San Diego en Casas Grandes, Cerro Blanco y El Camachito, en Buenaventura, Tosánachi y Antillón en Temósachic.
De igual manera los puentes Táscates 1 y 2 en Urique, Basúchil en Guerrero, Puente Guamúchil en Batopilas de Manuel de Gómez Morín, Puente Chuvíscar en Chihuahua y el Santo Toribio en Gran Morelos.
Agregó que se entregaron siete puentes rehabilitados o reconstruidos, además de la rehabilitación de un puente sobre el Río San Pedro, en el km 5+300 de la carretera Delicias-Rosales, en el municipio de Rosales.
En conservación de carreteras, Corral Jurado dijo que se invirtieron 276 millones 481 mil pesos con un total de mil 196 kilómetros trabajados en tramos aislados de carreteras de uno y dos cuerpos.
Con estas obras –añadió– se beneficia a más de 400 mil habitantes y usuarios de los tramos carreteros estatales de 59 municipios, dos seccionales y 10 comunidades del noroeste y de la zona centro sur del estado.
“En este rubro, logramos mantener la red carretera en buenas condiciones mediante el mejoramiento de la superficie de rodamiento que garantiza la seguridad de los usuarios que transitan por estas vías de comunicación”, agregó.