Vecinos de la alcaldía La Magdalena Contreras protestaron por la falta de agua en la demarcación, a pesar de que la contingencia sanitaria exige un continuo lavado de manos y mayor higiene en los hogares.
En Twitter, la organización Contrerense Organización Ciudadana, reclamó que la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier manda pipas de agua a casa de su familia en San Nicolás, y la colonia no tiene ni gota de agua.
“Nos mandó patrullas a quitarnos y hasta que no dejamos salir la pipa nos mandaron pipas. Nos cerró la puerta”, denunció la organización de vecinos.
Otra usuaria de Twitter, Cristy Santillán, expuso: “Alcaldesa Patricia Ortiz Courtier, un mes y sabrá Dios cuánto tiempo más sufriendo las consecuencias de las obras mal planeadas, con tanto cascajo de las calles, y sin agua otra vez, hasta cuándo seguiremos así”.
Mientras que el usuario José Antonio Ramírez López, preguntó a la alcaldesa que razones “tan poderosas tuvo para suspender el servicio de agua en algunas colonias de La Magdalena Contreras”.