El director general de Gobierno de Chihuahua, Joel Gallegos Legarreta, informó que se logró un acuerdo con integrantes del Comisariado Ejidal de Creel.
Gracias a ello, se levantó el bloqueo que sostenían en las instalaciones del aeropuerto que se construye en el municipio de Bocoyna.
Además, se realizará una mesa de trabajo con integrantes de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete y las secretarías de Hacienda, de Innovación y Desarrollo Económico, y de Desarrollo Urbano y Ecología.
La mesa de trabajo con los representantes del Comisariado Ejidal se realizará en un plazo no mayor a tres semanas contadas a partir de este 2 de abril.
Mientras que el Ejido Creel se compromete a no realizar manifestaciones, actos de ocupación o algo similar durante el tiempo que dure la mesa de diálogo, pero se reservan el derecho de levantarse de la mesa de considerarlo necesario.
En enero pasado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el Aeropuerto Internacional de Creel empezará operaciones para la aviación civil en agosto y para la aviación comercial a más tardar a inicios del 2021.
También, dio a conocer que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control.
Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua.