La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó con la reparación de una fuga en el ramal Teoloyucan, en el Estado de México, que afectó temporalmente a aproximadamente 700 mil habitantes.
La causa probable de la fuga (que tuvo lugar a una profundidad de 4 metros) fue un asentamiento diferencial del terreno en una zona donde, en los últimos 3 años, han ocurrido seis incidentes de similares características.
En su reparación participó personal especializado de Conagua, en coordinación con autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Así, se restableció el abasto de agua potable para las localidades de San Bartolo, Las Ánimas, Zimapán y Santa María, en el municipio de Teoloyucan; La Explanada, Santa Bárbara, Gavillero y El Retiro, del municipio de Coyotepec, y Puente Grande, en Cuautitlán.
El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Javier Bourguett, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Conagua se mantiene trabajando las 24 horas del día para atender las necesidades de la población.