El gobierno municipal de Chihuahua por medio de la Dirección de Obras Públicas, alcanzó el 70 por ciento del reencarpetamiento de las principales avenidas de la ciudad.
El trabajo del mantenimiento con mortero asfaltico se ha realizado en las cuatro zonas: norte, sur, poniente y oriente, informó el ayuntamiento en un comunicado.
A la fecha, se está interviniendo la avenida Juárez, lateral de bulevar Fuentes Mares, en tramos aislados del Periférico de la Juventud y está semana se iniciará el reencarpetamiento asfáltico en la calle Aldama.
Con estos trabajos el ayuntamiento tiene un acumulado de 110 mil 30 metros cuadrados de área intervenida, con el consiguiente mejoramiento de la circulación vehicular.
En próximas semanas comenzará la intervención en la avenida Heroico Colegio Militar y sobre la calle Donato Guerra, como parte de las labores de las cuatro zonas de trabajo.
La inversión de 20 millones de pesos en total de los cuatro frentes de trabajo reparará las áreas más dañadas, al realizar el retiro de dos centímetros del asfalto viejo, el cual está afectado por el tránsito de vehículos y camiones pesados, por agua y por desgaste natural, para después colocar la capa de carpeta asfáltica.
Tras un tiempo determinado de 15 días aproximadamente, continuarán con la colocación de señalamiento horizontal, en forma de pintura.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Chihuahua.