La Comisión del Agua del Estado de México informó que a un mes de haber iniciado el Programa Temporal y Gratuito de Agua Potable, ha incrementado su atención a 45 municipios mexiquenses.
El objetivo es apoyar a las familias mexiquenses durante esta temporada de contingencia sanitaria por el COVID-19, destacó la dependencia.
Subrayó que a la fecha ha entregado más de 24 millones de litros de agua potable, casa por casa, lo que equivale a llenar más de 32 mil tinacos de 750 litros, en beneficio de más de 232 mil habitantes del Estado de México.
En coordinación con las autoridades municipales, los camiones cisterna de la CAEM han realizado 2 mil 228 viajes a Amecameca, Aculco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Isidro Fabela, Jocotitlán y La Paz.
Además de los municipios de Lerma, Luvianos, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba y Ecatzingo.
También ha suministrado el líquido a San Antonio la Isla, Sultepec, Tecámac, Tenancingo, Temascaltepec, Temoaya, Tepetlixpa, Tejupilco, Teoloyucan, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tonanitla, Tonatico, Tultitlán, Villa del Carbón, Zacazonapan y Zumpahuacán.
Con información y fotografía de la CAEM.