Una fuga en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala, provocará que el Valle de México reciba un 50 por ciento menos de agua, informó la Conagua.
Por medio de un comunicado, la dependencia informó que una avería provocó una importante fuga de agua potable, debido a una falla en una válvula de compuerta.
La Comisión Nacional del Agua agregó que coordina los trabajos de reparación de la falla, para lo cual es indispensable interrumpir de manera temporal el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.
“La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente”, enfatiza la Conagua.
La interrupción es necesaria porque primero deben vaciar el agua que aún conserva el acueducto para realizar la reparación, y posteriormente, llenarlo para reiniciar el abasto.
De acuerdo al estimado de la Conagua, concluirán los trabajos durante la mañana de este miércoles 29 de abril, para restablecer el volumen comprometido.
“Es importante señalar que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad”, agrega el comunicado.
Este hecho, ya fue notificado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México.
Con información y fotografía de la Conagua.