El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, supervisó las obras de motoconformado en calles de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez y Sánchez Taboada, que beneficiarán a más de 52 mil personas, con el fin de atender el rezago en la infraestructura urbana de la localidad.
Tijuana mantiene los programas establecidos para garantizar el bienestar de la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad de las calles, hechos para tener una comunidad libre de contaminación y brindar una imagen óptima a propios y a visitantes.
El gobierno municipal no se detiene a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En ese sentido, el alcalde recorrió la calle Arroyo Poniente de la colonia Verde Valle, en donde se llevan a cabo trabajos de nivelación en 2 mil 500 metros cuadrados de la arteria, a cargo del personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).
Subrayó que en esta área, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales organizaron una jornada de recolección de basura pesada, logrando retirar cerca de 44 toneladas de residuos.
Del mismo modo, se dio mantenimiento al Parque Valle Verde, se realizaron acciones de pintado de señalamiento en las vías aledañas y se repararon 20 luminarias que por mucho tiempo no servían.
Posteriormente, González Cruz se trasladó a la calle Cañón de las Palomas en la colonia Amparo Sánchez de la Delegación Sánchez Taboada, en donde se atienden 7 mil metros cuadrados de motoconformado, que servirán para mejorar el tránsito de la zona.
También se acondicionaron 300 metros cuadrados de la rampa de acceso a la vía Cáncer; además se recolectaron más de siete toneladas de desechos pesados y se repararon 10 luminarias, en favor de 48 mil residentes del lugar.
El alcalde informó que se distribuyeron además 700 paquetes con artículos de primera necesidad entre las dos delegaciones visitadas, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria, que a la fecha se han repartido más de 600 mil despensas en todo Tijuana, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Los vecinos de estas dos delegaciones expresaron que hacía más de 15 años que ninguna autoridad atendía sus necesidades principales.
Por ello, el Gobierno municipal señaló que continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es momento de seguir trabajando hoy todos por Tijuana, para salir fortalecidos como ciudad, una vez que se determine el fin del confinamiento sanitario.