La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, firmaron un convenio para el mejoramiento urbano de la cabecera municipal, lo que propiciará la diversificación de los medios de transporte, facilitará la movilidad interna y mejorarán las condiciones de las vialidades.
Fernández Piña señaló que el proyecto forma parte de las obras complementarias al Tren Maya, que tendrá área de influencia con una estación en Puerto Morelos, Quintana Roo.
El proyecto será un detonante económico y turístico para la comunidad y para toda la región sureste del país, que permitirá además integrar al mundo Maya y darle el valor que realmente merece la cultura y la vasta riqueza natural de la zona, comentó Fernández Piña.
Indicó que la obra, cuyo financiamiento correrá por cuenta del Fonatur, le dará una nueva imagen a Puerto Morelos, mejorará la movilidad urbana y propiciará otros medios de transporte, lo que redundará en calidad de vida para toda la población.
“Al arrancar estos trabajos de mejoramiento urbano en nuestra cabecera municipal se generarán fuentes de empleo para aliviar la golpeada economía en la localidad, a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19. La obra pública y privada será detonante de fuentes de trabajo en beneficio de los portomorelenses”, consideró la alcaldesa.
El Tren Maya forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y es considerado un proyecto de infraestructura prioritario para la región sureste de México.
El tramo que correrá de Cancún a Tulum, pasando por Puerto Morelos y Playa del Carmen, se licitará en los próximos días y las obras comenzarán este mismo año. El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González, dieron el banderazo de inicio de los trabajos para el tramo Izamal-Cancún.