Ante presuntos actos de corrupción, vecinos de la Alcaldía de Tláhuac de la Ciudad de México, demandan claridad en la información y ejecución de obra pública en la demarcación territorial.
Tras respaldar a los vecinos, el líder del PAN capitalino Andrés Atayde Rubiolo, y el diputado Jorge Triana Tena, consideraron que la empresa involucrada y la alcaldía deben aportar elementos que deslinden indicios de presunta malversación de recursos por obras de bacheo en cinco colonias.
“El Gobierno de la Ciudad de México debe ser garante y ejemplo de transparencia, tal como presume la doctora Sheinbaum; es inaceptable que se niegue a escuchar las demandas y denuncias públicas de los vecinos de Tláhuac respecto a su alcalde”, subrayó Atayde.
Refirió que los propios vecinos denuncian el favoritismo de la alcaldía para realizar obra pública en colonias que son simpatizantes de Morena, lo que violenta el principio de equidad que debe hacer valer un gobernante.
A esto se suma que las brigadas enviadas por la alcaldía a visitar las colonias, además de ser insuficientes para cumplir la demanda vecinal de obra pública, acuden sin la protección sanitaria adecuada.
“Hemos sabido que el personal de Obras carece de equipos de protección, lo que representa un riesgo más en su labor cotidiana tras el desconfinamiento que a partir de esta semana se reanudó en el sector de la construcción”.
Advirtió que su partido estará pendiente de la respuesta de las autoridades al justo reclamo de los vecinos de Tláhuac, que es una de las demarcaciones que se mantiene entre las más contagiadas por Covid-19.
Para el diputado local Jorge Triana, el asunto no es menor y recordó que el alcalde Raymundo Martínez Vite tiene los días contados con 10 mil firmas ciudadanas encima para avanzar en la Revocación de Mandato, proceso iniciado por los vecinos de Tláhuac.
Afirmó que los vecinos están cansados de la corrupción, omisiones al tema del agua, e inacción para atender la pandemia.
“La investigación ante la Auditoría Superior y promovida por los ciudadanos de aquella demarcación debe seguir su curso. Son 6 millones de pesos pagados a una empresa para obras que no existen y se van campechaneando en colonias que no las necesitan, es corrupción y la inocencia del alcalde debe ser juzgada administrativamente”, sostuvo.