Como parte de la estrategia integral para reconstruir el tejido social, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, supervisó hoy las acciones para el rescate y dignificación de espacios públicos, como la construcción del gimnasio al aire libre en la calle Fresnillo, de la colonia Pedro Ruiz González.
En el lugar se llevan a cabo labores de limpieza, encalado de árboles, pintura y rehabilitación de banquetas.
Al recorrer el área con las debidas medidas de prevención, el munícipe expuso que “con este tipo de acciones se generan entornos para la sana convivencia y la masificación del deporte, como parte de una estrategia que brinda servicios públicos de calidad para todas las familias”, comentó.
El edil agregó que en la capital actualmente se construyen 17 gimnasios al aire libre y más de 100 obras de rehabilitación de espacios en las que se incluye a más de 70 constructores zacatecanos, con el fin de reactivar la economía local durante esta fase de Nueva Normalidad.
Ulises Mejía Haro refrenda el compromiso de ofrecer mejores servicios y recuperar espacios con el objetivo de que la ciudadanía adopte nuevamente las canchas deportivas, gimnasios al aire libre, áreas recreativas, módulos de juegos infantiles, entre otros lugares para la sana convivencia familiar.
Por su parte José Luis Mejía Serrano, Gerente del Centro Histórico informó que dicha área de recuperación era anteriormente un baldío utilizado como tiradero de basura que se había convertido en un foco de infección y de inseguridad.