El alcalde de Tijuana, Arturo González, supervisó la rehabilitación de vialidades en colonias de la Delegación San Antonio de los Buenos, que beneficiará a 43 mil 600 ciudadanos, y en donde se invierten 7 millones 638 mil 139 pesos.
Explicó que se ejecutan obras en todas las delegaciones del municipio no solo en el tema de rehabilitación de vialidades, sino también en la reparación de luminarias, limpieza de calles y áreas verdes; así como la recolección de basura pesada y pintado de señalamientos viales.
En la avenida Flores Magón de la colonia Nueva Aurora se bachean 5 mil metros cuadrados con mezcla asfáltica, en donde se cerró un solo sentido de la calle para trabajar más rápido y concluir las obras durante esta semana para que quede abierta a la circulación lo antes posible, anotó.
Por otra parte, el primer edil constató las labores de construcción de mil 836 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Padre Kino de la colonia Salvatierra, que de acuerdo a los vecinos del lugar, no se había atendido desde hace 30 años, mismo lapso de tiempo que estuvieron solicitando el apoyo.
Para esta obra se destinó un recurso de 1 millón 709 mil 715 pesos, provenientes del Ramo 33. Se utiliza concreto hidráulico tipo MR-38 que ayuda a evitar los derrapes en la superficie, garantizando una vida útil de hasta 30 años, lo que favorecerá a 18 mil 400 ciudadanos, se estima que los trabajos concluyen en un mes, aproximadamente.
El mandatario local se trasladó a la colonia El Monte para comprobar los avances de construcción de mil 442 metros cuadrados de la calle Monte San Antonio, donde también se usa concreto hidráulico MR-38, que contribuirá al bienestar de 4 mil ciudadanos que transitan a diario por la zona, obra que se ejecutó con un recurso del Ramo 33 de un millón 469 mil 819 pesos.
Cabe destacar que desde el inicio de la administración se han reencarpetado 50 mil metros cuadrados de vialidades primarias como los bulevares Las Delicias, Díaz Ordaz y la avenida Ermita que ya benefician a miles de tijuanenses.