Más de 30 mil ciudadanos se beneficiarán con la reconstrucción de dos parques públicos en la Delegación Presa Abelardo L. Rodríguez, en los que se destinarán cinco y medio millones de pesos, provenientes del Ramo 33.
El objetivo es rescatar espacios para la recreación y el esparcimiento de las familias, para dar cumplimiento a los programas establecidos por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
La titular de la demarcación, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, informó que los proyectos de rescate de los parques ‘Manitas a la Obra’, ubicado en la colonia Mariano Matamoros y ‘Kirop’, en el fraccionamiento Villa del Real, fueron aprobados por el Cabildo local.
Ello, ya que los dos espacios se encontraban en total abandono y servían como refugio para los delincuentes, los trabajos iniciarán en septiembre y se contempla que se entreguen en noviembre.
Vázquez Arévalo explicó que en el parque ‘Manitas a la Obra’ se destinarán dos y medio millones de pesos, es un predio que comprende 10 mil metros cuadrados, se contempla la sustitución de juegos infantiles, instalación de aparatos para hacer ejercicio.
Así como la construcción de bardas perimetrales, andadores, rehabilitación de luminarias, bancas para descanso, ampliación de áreas verdes y se construirá un dispensario médico para atender a los residentes de la zona.
El parque “Kirop” comprende un espacio de 8 mil metros cuadrados, en donde se invertirán 3 millones de pesos para rehabilitar las canchas deportivas, áreas verdes, la instalación de nuevos juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, alumbrado público, construcción de andadores y una ciclopista.