Con el objetivo de generar entornos más dignos y seguros para las familias zacatecanas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó el Parque Reforma ubicado en la colonia Alma Obrera, donde actualmente se realiza la rehabilitación integral de canchas, juegos infantiles y áreas verdes para optimizar los servicios públicos en el lugar.
“Con labores de reforestación, poda, desyerbe, recolección de basura, sustitución de luminarias, reparación de juegos infantiles, pintura de guarniciones y borrado de grafiti, mejoramos las instalaciones de este emblemático parque que es punto de encuentro para colonias como la Felipe Ángeles , González Ortega y Benito Juárez”, comentó.
Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, indicó que durante esta contingencia se ha priorizado la dignificación de estos espacios que se encuentran temporalmente cerrados para el público, pues “al no haber afluencia ciudadana, es más rápido el avance en las actividades”.
El objetivo es justamente que al momento de reabrir las puertas de este parque se encuentre en las mejores condiciones, anotó.
El alcalde comentó que la Guardia Nacional se suma a las actividades en pro de los servicios públicos capitalinos, realizando labores de desazolve de alcantarillas, limpieza de cunetas y supervisión general ante la temporada de lluvias que ya se presenta en la entidad.
Ulises Mejía Haro indicó que estas jornadas de reforestación actualmente son encabezadas por la Policía Ambiental, que realiza trabajo permanente para la conservación del medio ambiente; asimismo enfatizó que para su administración es importante que la ciudadanía cuente con espacios más dignos, iluminados y limpios, que a su vez se convertirán en espacios más seguros para las familias de la capital.