El diputado del PRD, Jesús Pool Moo, quien recién abandona las filas de Morena, demandó al gobierno federal postergar las obras del Tren Maya y se dé prioridad al tema de la salud.
El exmorenista sugirió que “hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante como es la salud”.
Señaló que por falta de medicamentos la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19 y apuntó que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.
Dijo que “lo urgente en este momento más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos y aunque digan que habrá una vacuna, ésta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”.
Afirmó que el Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad y ante la falta de recursos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, se debe redireccionar el presupuesto público.
Además de que aún prevale falta de acuerdos con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, por lo que es necesario hacer una pausa hasta que la pandemia sea controlada.