La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó que el Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno Federal de México, y las obras que de manera complementaria se realizarán, serán de gran beneficio para el municipio, ya que mejorarán la calidad de vida de la población.
Fernández Piña y el representante de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, encabezaron una reunión con ciudadanos del municipio, con el objetivo de socializar las obras complementarias del Tren Maya y que implicarán inversiones de 123 millones de pesos.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sala de cabildo, se dio a conocer que los trabajos se desarrollarán en la avenida
Joaquín Zetina Gasca, desde su intersección con la carretera federal, a la altura de Crococun y hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes, mismos que se dividirán en cinco tramos.
La obra, que tiene un enfoque social y urbano, contempla la pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas de 2.5 metros, introducción de drenaje, pozos de absorción y tubería de agua potable, rescate de flora y fauna y reencarpetamiento en las zonas ya pavimentadas, entre otros trabajos. Su duración será de 4.5 meses y arrancará en las próximas semanas.
La Presidenta Municipal destacó que el impulso del ayuntamiento, con la realización de obras de impacto social, se hará realidad gracias al respaldo que siempre le ha brindado a Puerto Morelos el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.
“El Tren Maya y las obras complementarias en la avenida Zetina Gasca generarán nuevas condiciones de desarrollo en la comunidad. Me da mucho gusto que tengamos obras tan dignas. Estamos avanzando años luz en el desarrollo del municipio”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, Bermúdez Arreola explicó que la mayor parte de la inversión directa para los trabajos en la avenida Zetina Gasca se quedarán en el municipio, ya que la mano de obra que se contratará será local, así como parte de los materiales que se utilizarán para desarrollarla.
El representante de Fonatur para el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya, señaló que ese dinero de la inversión para el mejoramiento de la infraestructura vial e imagen urbana en la cabecera municipal, se verá reflejado de manera inmediata en la localidad.