En las próximas semanas se darán a conocer nuevos proyectos de infraestructura en gestión para Puerto Morelos, lo que aunado a los que están en marcha, permitirán tener un cierre de año espectacular en obra pública, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.
“En estos momentos estamos trabajando en la gestión de recursos para cerrar este 2020 muy fuerte en obra pública, hay proyectos en puerta que daremos a conocer muy pronto”, subrayó la funcionaria.
La historia de Puerto Morelos ya había cambiado para bien al convertirse en municipio, ya que su autonomía permitió invertir los recursos propios en beneficios para la misma comunidad y ese avance continúa, agregó.
“La pandemia no nos detiene. Con las debidas precauciones caminamos las calles, sigo trabajando como lo prometí a los ciudadanos desde el primer día de mi gestión, con puertas abiertas, escuchando a la gente y, sobre todo, haciendo realidad los planes que eran solo sueños antes de llegar a la presidencia municipal”, afirmó Fernández Piña.
Recordó que actualmente están en marcha obras como las banquetas y guarniciones en la Región 17 donde viven muchos fundadores del municipio y que fue su petición por años; la construcción y mantenimiento de pozos de absorción y la pavimentación del acceso a la zona urbana, donde además se construirán más pozos de absorción, banquetas y guarniciones, por muchos años solicitados por los vecinos y alumnos de escuelas de la zona.
También mencionó la pavimentación de las primeras cinco calles de La Fe y Tierra Nueva, que era la principal petición de los habitantes y hoy se les está cumpliendo.
“Estas dos colonias eran una zona sin infraestructura dentro de la población, pero se ha dignificado llevándoles servicios que las familias no tenían hace cuatro años, como agua, drenaje, ni certeza jurídica de su tierra, ahora un porcentaje mayoritario está regularizado”, indicó.
Puerto Morelos es hoy el municipio más organizado, más ordenado territorialmente hablando y hay una planeación de mediano y largo plazo en desarrollo urbano. “Todo este proceso de planeación urbana, regularización, crecimiento en infraestructura y desarrollo, seguridad jurídica, va dando certeza a los inversionistas generando confianza para apostar en proyectos que diversifiquen la vocación económica para bienestar de las actuales y futuras generaciones”, expresó.
Pero para seguir destacando es importante ser competitivos, diversificarse en otros ámbitos, refirió. “No paramos de trabajar de la mano con los empresarios y todos los sectores para seguir siendo un destino de calidad.