El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó el proyecto para una macro ciclovía en el municipio de Mérida para mejorar la movilidad urbana de manera sustentable en la capital del estado.
En coordinación con el ayuntamiento de Mérida, el gobernador detalló que este proyecto de ciclovía es parte del plan de infraestructura que ayudará a reactivar la economía yucateca. En semanas anteriores se presentó el proyecto del nuevo estadio profesional en esta misma localidad.
“Este proyecto consiste en 71.7 km de ciclovías que contarán con señalética especial para que puedan trasladarse de manera segura y generará 280 empleos directos y 700 indirectos en construcción”, cita parte del mensaje de Vila Dosal.
Además, el gobernador aseguró que con esta nueva ciclovía se reducirán los contagios por coronavirus, se ahorrará en la economía familiar y favorecerá la salud de todos los habitantes de la capital del estado de Yucatán.
La ciclovía de Mérida fue inaugurada en 2015 y con cinco años de uso recibirá un impulso para aumentar la conectividad con una inversión superior a los 110 millones de pesos para su creación.