El alcalde Renán Barrera dio el banderazo de salida para que los camiones y el equipo de reparación comenzará su andar con el nuevo programa emergente de bacheo que se lleva a cabo las zonas más afectadas por los recientes huracanes en el municipio de Mérida.
Tras el paso de los huracanes Delta y Gamma, las calles de Mérida fueron severamente castigadas y resultaron con múltiples hoyos y baches que dificultan la circulación por las principales vías de la capital yucateca.
Este programa emergente de bacheo se enfocará en restaurar las vialidades que fueron afectadas durante las inundaciones causadas por los huracanados que azotaron la península de Yucatán a inicios de octubre. Esto con el fin de evitar socavones y hundimientos de tierra.
Más de diez camiones de volteo serán los encargados de trasladar los insumos necesarios para llevar a cabo la labor de este programa emergente implementando por el edil Barrera Concha. Así mismo entrego kits de limpieza para las zonas más afectadas de la demarcación que administra.
Pese a estas acciones, algunos habitantes de Mérida señalan que no han sido censados. Aunado a esto el fraccionamiento Las Américas sigue con dificultades luego de que el edil Renán Barrera sostuviera reuniones de apoyo con los representantes de esta unidad habitacional.