El alcalde de Durango, el panista Jorge Alejandro Salum, realizó un recorrido de supervisión de la obra pavimentación con concreto hidráulico y luminarias de la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Independencia antes Promotores Sociales, donde los trabajos registran un 99 por ciento de avance hasta la fecha.
“Esta es la primera calle de esta colonia que está pavimentada, lo que genera una plusvalía mayor pero además tiene todas las instalaciones hidráulicas de drenaje y agua potable además de luminarias no solo en esta calle sino en toda la colonia”, indicó el alcalde capitalino.
La inversión de la obra es de 5 millones 667 mil 606, para crear una superficie de pavimento de 3 mil 493 metros cuadrados.
Por su parte, Jorge Rentería Rosales, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano añadió que faltan los 20 días de fraguado del concreto hidráulico y algunos detalles técnicos, para que la obra concluya en su totalidad, y los vehículos a motor la puedan transitar sin mayor problema.
Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas en Durango mencionó que la supervisión inició en la calle Mariano Balleza esquina con Guadalupe Victoria, y va a terminar en la calle Canal La Ferrería de dicha colonia, lo que corresponde a un área de pavimentación de 3 mil 493.95 metros cuadrados.
Ambos directores adelantaron que se podría abrir a la circulación a los automóviles a principios del mes de diciembre de este mismo año 2020.
La obra de pavimentación beneficia de forma directa a 487 habitantes, además de forma indirecta aproximadamente a 2 mil 191 personas.
Destacó que la nueva infraestructura beneficia a la transformación de la vida de las familias duranguenses, y ayuda a aumentar la plusvalía de las viviendas y mejorar las condiciones de salud y seguridad pública en los habitantes.