El alcalde de Durango, Jorge Salum, informó que con el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, se apoya a las familias vulnerables para ampliar su vivienda y disminuir el hacinamiento.
Resaltó que estas acciones que ejecuta el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) beneficiarán a mil 372 familias, con obras como cuartos adicionales, baño, instalación de calentadores solares, techo firme urbano, piso firme y techo de lámina.
“Esto es parte del paquete de más de mil 400 acciones que pretendemos realizar, y seguimos verificando algunas que ya están en curso, estamos muy contentos de ver cómo puede ayudar una acción como está, a una familia” reiteró Salum del Palacio.
Por su parte, el titular de Vivienda Municipal, José Flores Hernández, destacó que la inversión total de los programas que se realiza para este año va a superar los 50 millones, esto, con las aportaciones del Gobierno estatal y municipal, y algunas alianzas que se han generado.
Las familias beneficiadas fueron focalizadas de acuerdo a requisitos de vulnerabilidad, según lo explicó el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Rentería, con la finalidad de que fueran atendidas las familias más vulnerables de las zonas de atención prioritarias.
Por ello, María Teresa Martínez Hervet, una de las beneficiarias cuya familia consta de once integrantes, mostró su agradecimiento al programa de cuartos adicionales. “Nos hacía falta un cuartito y ya estamos contentos”, expresó.
En este programa, los beneficiarios aportan un 10 por ciento en el caso de los cuartos adicionales, lo cual permite que la población más vulnerable pueda acceder a estos beneficios.