El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, las cuales, dijo, son dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y por ende beneficios para las familias mexiquenses.
“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del Gobierno de México, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano México-Toluca.
Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el presidente López Obrador, el gobernador mexiquense indicó que estas obras son dos de las más importantes que lleva a cabo el Gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.
En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.
En el caso del Tren Interurbano México-Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.
“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, el Tren Interurbano traerá al Estado de México, y en especial al Valle de Toluca, modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo para los habitantes del Estado de México y de esta región”, puntualizó.
“Significa también la oportunidad de fortalecer al Estado de México como un centro logístico regional para nuestro país y también a nivel internacional”, añadió.
Del Mazo Maza sostuvo que esta obra lleva a actuar con responsabilidad para que el crecimiento urbano de la zona por la que pasará el tren, sea ordenado, y precisó que actualmente esta región tiene aproximadamente un millón 600 mil habitantes, y durante los próximos 10 años estará superando los 2 millones.
A su vez, López Obrador, explicó que trabajando junto con el Gobierno del Estado de México, se desarrollan distintas obras de suma importancia para el país.
“Esto significa, lo que mencionaba al principio, combinar el bienestar de la población con las obras de infraestructura, que son fundamentales para el desarrollo, porque estas obras, independientemente de que benefician a quienes utilizan el transporte público, también generan muchos empleos en su construcción”, afirmó.
Asimismo, informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, a fin de mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México.
“Agradecerle mucho al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo, tanto del Estado de México como al pueblo de nuestro país, de nuestra gran República”, manifestó.