Mediante un video difundido este lunes en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal informó que se doblarán las jornadas laborales en las obras del Tren Maya, como medida para compensar los retrasos en su construcción.
“Para compensar los retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas empezaremos el año con un plan de incremento en la producción en los 4 tramos. El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas del día”, es parte del mensaje difundido en la mañanera.
Además, los componentes de las obras de drenaje se terminarán con elementos prefabricados para reducir los tiempos de trabajo. También se contempla la posibilidad de contratar más personal para entregar las obras en tiempo y forma.
“Para intensificar los trabajos de terracería, utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación. Esto incrementará los empleos directos en las obras”.
En el mes de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en 2023 estará concluida la construcción del Tren Maya, e incluso dijo que de ser necesario viajará cada mes a los cinco tramos para verificar los avances.