El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, puso en marcha “Saltillo se Prende”, el programa de servicios públicos más grande en la historia de la ciudad, con el que se pretende modernizar un total de dos mil 387 luminarias con tecnología LED, en un lapso de 100 días.
Con las medidas sanitarias correspondientes, el munícipe priísta estuvo en San Juan de la Vaquería para inaugurar el primer punto, donde señaló que el programa llegará a los 106 ejidos y anexos del municipio.
“Así como nuestra gente de la ciudad, nuestra gente del campo también merece lo mejor, por eso, a partir del día de hoy, y para los próximos cien días se van a modernizar al cien por ciento las luminarias de todas las comunidades rurales, porque nuestras familias del campo también merecen lo mejor” resaltó.
Manolo Jiménez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llevar a cabo grandes obras y programas como éste que benefician directamente a todos los saltillenses.
Aseguró que hace tres años cuando inició su administración solo el 15 por ciento de la red de alumbrado contaba con esta tecnología. “Cumpliendo un compromiso de campaña, hoy vamos por el 100 por ciento porque no podemos aspirar a ser la mejor ciudad para vivir en México, si no tenemos los mejores servicios”.
El alcalde mencionó que este programa tiene como objetivo brindar un servicio público digno y de alta calidad, que mejore la imagen urbana, que sea accesible para todos los ciudadanos y amigable con el medio ambiente, además, de lograr ahorros económicos y mejorar la seguridad de los saltillenses.