El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo acompañado por Rodrigo Díaz, subsecretario de Movilidad de la CdMx, y el diputado Federal, Javier Hidalgo, inauguraron “La Ciclovía Luminosa” del Casco de Santo Tomás, y el primer Monumento al ciclista de la CdMx.
La nueva ciclovía, con una extensión de 1 kilómetro 200 metros, beneficiará directamente a más de 30 mil personas, entre vecinos, estudiantes y personal que labora en el Instituto Politécnico Nacional.
Además, la ciclovía es bidireccional y está fabricada en losa de concreto con iluminación en guarnición, y conecta con las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y con la calzada México-Tacuba rumbo a Naucalpan.
Romo de Vivar Guerra encabezó una rodada ciclista desde el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Calzada de los Gallos hasta Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros.
El alcalde morenista enfatizó que la ruta de la ciclovía fue armonizada con infraestructura, luminarias y con nuevas banquetas para garantizar un trayecto seguro de día y noche.
“Nos honra que se tenga este tipo de infraestructura, para que los traslados en bicicleta tengan sentido”, comentó.
Víctor Hugo Romo develó también el Monumento a los ciclistas y a la bicicleta, ubicado en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Avenida de los Maestros.
“Con una visión sustentable, este ícono se va a quedar para toda la vida para aquellos que se nos fueron y para los que se atreven a subir a la bicicleta y a bajarse del carro”, comentó.
Los trabajos incluyen la recuperación de dos espacios públicos desperdiciados que ahora son jardines y áreas verdes. Así como el cambio de banquetas por concreto deslavado, entre otras intervenciones.