Luis “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de su sobrina de 17 años, mismo que cometió en Tultitlán, Estado de México.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Luis “N” por el delito de feminicidio.
La Fiscalía logró acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de 17 años, quien era su sobrina.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
El delito por el cual es investigado ocurrió el pasado 13 de febrero, cuando este individuo, con base en engaños, trasladó a la víctima a un motel ubicado en la Avenida José López Portillo, en Tultitlán.
Este individuo posteriormente llevó el cuerpo hasta la Avenida Benito Juárez, de la colonia Ejido de Teyahualco, en Tultepec, donde lo abandonó.
Cabe mencionar que dos días después, el 15 de febrero, este individuo fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Coacalco, ya que pretendía suicidarse al lanzarse de un puente vehicular.
Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, donde fue entrevistado en relación a la desaparición de su familiar política, la adolescente de 17 años.
Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer la probable participación de este individuo en la desaparición y muerte de la menor de edad, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.