Susana “N”, quien fue declarada culpable del feminicidio cometido en agravio de su propia hija en León, Guanajuato, fue condenada a 25 años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un procedimiento abreviado, obtuvo la sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Susana “N”. La mujer aceptó su culpa del crimen.
Ante las pruebas irrefutables reunidas en la carpeta de investigación por el Agente Especializado del Ministerio Público, la mujer reconoció los cargos en su contra. Por ello, su defensa optó por seguir el procedimiento abreviado.
Susana “N” confesó ante el Juez haber cometido el crimen, por lo que se resolvió dictarle la sentencia de prisión de 25 años. Además, debe cubrir el pago de una multa y la reparación del daño, por lo que permanecerá recluida en el CeReSo local hasta purgar su condena.
Las pesquisas dieron inicio la tarde del 3 de enero de 2020 por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional. Conocieron el deceso de una menor de 2 años, quien fue llevada por familiares a un centro médico, ya que presentaba lesiones causadas por arma blanca.
En consecuencia, elementos de Policía Preventiva detuvieron a la madre de la víctima, quien fue puesta a disposición de esta representación social. En el lugar del crimen, los Agentes de Investigación Criminal reunieron distintos testimonios e indicios, que sustentan científica y legalmente que Susana “N” cometió el crimen.
Con información y fotografía de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.